Más allá del calor, humedad y roce en la piel debido al uso tan frecuente de la mascarilla por motivo de la pandemia, del confinamiento y de todo lo que el 2020 nos ha traído, lo que sí ha aumentado es el nivel de estrés y empatía en muchas personas y esto también tiene su reflejo en la piel.

“Ese estrés hace que se activen vías inflamatorias y los problemas cutáneos que ya se sufrían de base se descontrolan”, y eso se ve en la aparición de acné, de rosácea, de dermatitis seborreica, de otros tipos de dermatitis, de brotes de psoriasis, de la caída del cabello o de la aparición de alopecia. “ESTAMOS ALTERANDO NUESTRA PIEL POR DENTRO Y POR FUERA”.

Pero aparte de problemas puntuales o que requieran tratamiento, el estrés produce un envejecimiento prematuro de la piel que puede no verse en los próximos días, pero que sí tendrá su reflejo a largo plazo.

¿Qué signos produce el envejecimiento prematuro? 

  • Piel más apagada,

  • Piel sin tono

  • Signos de fatiga: arrugas de expresión de la frente, en el contorno de los ojos, en el surco nasogeniano, ojeras…

  • Reducción en la producción de colágeno y elastina, que se resolverá en la aparición de flacidez…

Por tanto en Ananda Centro Medico aconsejamos y resaltamos la importancia de limpiar la piel para contrarrestar la falta de oxigenación “sometida a ese aire viciado, una limpieza de la piel a profundidad y un mantenimiento en casa aplicando antioxidantes especialmente por la mañana e ingredientes regeneradores por la noche que darían un cuidado y mimo a este órgano tan importante de nuestro cuerpo humano.

El uso de la vitamina C por las mañanas y por las noches también se recomendaría dado su gran poder antioxidante y su acción contra los radicales libres. “La agresión sobre la piel, sobre todo si es muy seca, la sensibilizará aún más y la hará más vulnerable a los radicales  libres”.

“En pacientes con enfermedades de la piel, como dermatitis seborreica, dermatitis atópica o acné, puede ser necesario intensificar el tratamiento además que recomendamos en estos casos evitar el maquillaje.

No debemos olvidar nuestros labios, también existen excelentes productos para mantenerlos hidratados y ante cualquier duda siempre estamos dispuestos a asesorarte para cualquier duda.

 

Autor: Marysol Diez Rincon

 Responsable y Directora de Ananda Centro Medico Estetico.